DJ, Producer & Radio Host based in Ibiza
From Cuba with Music

BIO

 

Escribano da sus primeros pasos en la ciudad Castellana de Valladolid. Empieza en un club con fiestas universitarias, donde coqueteaba pinchando estilos como R&B, Funky, Soul y Hip Hop norteamericano e inglés. Durante 2 años esto le permitió adquirir psicología de pista y abrir su mente hacia varios estilos musicales y finalmente terminó centrándose en la electrónica, lo que le pudo permitir comenzar como residente en el club 3 días a la semana. En 2005 comenzó su carrera como Dj de música electrónica y mantuvo su residencia durante un año hasta que decidió dejarla por actuar en diferentes clubs y bares de la ciudad que estaban interesados en él.

 


Durante 2 años alternaba varias residencias con actuaciones esporádicas y tras 4 años de rápida progresión, comenzó a ser un habitual de las cabinas de la Ciudad labrándose así una imagen como Dj exitoso de la zona.
Como referencia a sus actuaciones están: Bar Sotabanco, Mangú te Baila. Mentidero, Soley, Danzzatoria, Tintin Club, Capitan Garfio, Eleven Club, Discoteca Bagur, La Lola Club, La Española, Feeling Café, Avec Moi Café, We Coffea&Copas, Versus, Club OHM, Náutico y Discoteca Show Fame entro muchos otros.

 

Entre 2007 y 2011 trasladó su residencia a Benidorm (Alicante), donde ejerció como Dj residente en las prestigiosas salas Penelope Benidorm y KU Lounge Benidorm compartiendo cabina junto a grandes artistas de la industria. Durante este periodo, en 2010 fuera de la temporada estival, se desplazó a Madrid para estudiar producción de música electrónica en la Escuela de Sonido y Video de Madrid CEV (actualmente INTED) donde inició su formación como productor.

 

En el año 2011 se afianza como residente en el ya conocido “KU Lounge Benidorm” sito en el famoso paseo marítimo que concentra el 80% del público que allí acude. En el año 2012 decide viajar a Ibiza y desde entonces en la isla blanca es donde tiene su actual residencia. Comenzó actuando para el magnate italiano Giuseppe Cipriani en su restaurante de lujo “Downtown Ibiza” y durante dos años fue su residencia hasta dar el salto a “Booom Ibiza”, discoteca también en propiedad de Giuseppe Cipriani, durante la temporada de invierno ibicenco.

 

 


 


 

 

Tras todo este tiempo actuando por diferentes ciudades españolas, ha compartido cabina y hecho warm ́s up a grandes artistas como Luciano, Marco Carola, Sven Väth, Fat Boy Slim, Pete Tong, Erick Morillo, Jean Claude Ades, Dan Ghenacia (Apollonia), Joseph Capriati, Hector (Vatos Locos), Reboot, Andrea Oliva, Neverdogs, DJ Chus, Ismael Rivas, Oscar de Rivera, Cristian Varela, Manu Gonzalez, Jesse Caloso, Audiofly, Charles Ramirez, Chelina Manuhutu, Lauren Lane, Lilly Palmer, Magdalena y muchos más de carácter nacional e internacional. 

Como productor musical, su carrera es joven y progresiva. Tras pasar 2 años cogiendo experiencia por su cuenta y haciendo remixes particulares que no han salido a la venta, debutó en el circuito en 2013, publicando su canción “Jucaro” por el sello discográfico “Stereo Productions”, de gran renombre y peso en el sector de la música electrónica. 
Pocos meses después volvió a sacar una nueva referencia por un sub sello de Stereo Productions. En este caso fue “Almibar Recordings”, canción que hizo Top 20 en el portal de venta de música digital “Traxsource”.

 


En el mismo año salieron referencias en los sellos “Undertechnical Recordings” y "Undergroovy Productions”.

En el año 2014 han salido referencias en “Red Drum Music”, “Crystal Sound Records”, “UseCode Productions”, “Ole Music” y “Zero”.
Su estilo en la cabina como en la producción se ve influenciado por su país natal, Cuba. Esto hace que su personalidad musical esté llena de energía, ritmo y grandes dosis de diversión para la gente que acude a escuchar y bailar en sus actuaciones. Está influenciado por el estilo denominado “Iberican Sound” y por las corrientes musicales que inundan la isla de Ibiza. Esto provoca que su estilo esté bien definido como Tech House con connotaciones tribales y un toque underground.
En 2015 funda su propio sello discográfico al que bautiza “Confederation Records” y que actualmente mantiene su progresión positiva sin abusar de la publicación de referencias nuevas debido a que la idea es poner a la venta música de alta calidad con el cuidado y mimo que Escribano dedica a cada uno de sus proyectos personales.

 


En 2016 empieza su carrera en el sector de la radio colaborando con “Loca FM Ibiza Radio”, emisora nacional líder en música electrónica y que mantiene en su programación desde inicios de 2017 el programa de radio “The Showroom Ibiza by Escribano”, líder en audiencia los viernes de 18:00 a 20:00.

 


Actualmente mantiene su residencia veraniega en “Downtown Ibiza”.